Gladys Sequera
Ginecóloga
Ayudar en el bienestar de los demás es primordial.
Egresada como médico general en la Universidad del Zulia en el año 1985. Especializada en Ginecología y Obstetrícia en el año 1996. «No solo como médico ginecólogo, sino también como mujer debo dar mi ejemplo al paciente, mi estilo de vida que trato de manejar, es uno basado en la Salud, nosotros como mujer tenemos roles, dentro de la sociedad la cantidad de roles es aún mayor ya que no solo somos mujeres, también somo madres de familia, y empleadas, hay que saber jugar con esos roles para tratar de no fallar en ninguno».
Para ser Ginecólogo hay que enamorarse de la profesión, así como en las demás profesiones, la profesión tiene que gustarte, tienes que estar claro de que lo que decidiste hacer de tu vida es lo que te hace feliz.
«Hay que ponerse en los pies del paciente, ser paciente no es nada fácil, generalmente vienen con muchas dudas, algunos otros vienen con miedo por algo grave pueda estar ocurriéndoles, cuando ello puede ser algo normal, algo del día a día, cuando alguien así acude al médico es porque necesita ser orientada, explicarle el ciclo o el funcionamiento como mujer, ellos se sienten más tranquilos.»